Curso «Cómo hacer un plan de comunicación en una ONG»

Paso 6 – El mensaje

La forma en la que transmites el mensaje es muy importante en un plan de comunicación. En una misma acción de comunicación debes informar a tus públicos sobre el trabajo que tu ONG está llevando a cabo, intentar sensibilizar a la sociedad sobre tu misión y, al mismo tiempo, tratar de motivar a las audiencias en función del objetivo que tenga tu ONG mediante una llamada a la acción (Call to Action).

Pero, ¿Cómo podemos informar, sensibilizar y motivar al mismo tiempo que debemos diferenciarnos del resto de organizaciones para poder ser relevantes para nuestros públicos? Vamos a ver en este paso cómo podemos trabajar el mensaje en nuestra ONG.

Como hemos visto, un buen mensaje siempre sitúa a los beneficiarios en el centro del mensaje. Los protagonistas son ellos, la ONG tan sólo está a su servicio. A la hora de comunicar, céntrate en mostrar los resultados que consigue tu ONG y trabaja bien tu mensaje.

 

Ya puedes descargar en tu ordenador y en formato PDF la plantilla que te permitirá desarrollar el mensaje diferenciador de tu ONG.