Curso «Donaciones vía web»

Módulo 1: Donaciones por Internet a ONG

Las donaciones por Internet a ONG han venido para quedarse. Cada vez más personas realizan transacciones, pagos y cobros a través de su ordenador o mediante su teléfono móvil.

Pagar por Internet es una norma hoy día y un hábito que no hará más que crecer en el futuro. Por esa razón, la página web de tu ONG debe estar preparada para recibir donaciones por Internet

En este primer módulo veremos cómo podemos recibir a través de nuestra página web donaciones de personas que simpatizan con nuestra ONG y que quieren colaborar con otras causas sociales.

Afortunadamente, ya no necesitamos ser expertos en informática para poder integrar nosotros mismos una formulario que soporte las donaciones por Internet. Vamos a instalar desde cero un plugin gratuito y empezaremos a configurar todos los aspectos generales para asegurar su buen funcionamiento: país, moneda, etc. 

Cada formulario de donación está compuesto a nivel interno de varios apartados: opciones donación, la parte visual,  los campos del formulario, la configuración de los emails. Incluso, podemos vincular nuestra página de Aviso Legal para que cualquier tipo de transacción ya cumpla con la ley de protección de datos cada vez que una persona rellena un formulario en Internet. 

Vamos a dar el primer paso para recibir donaciones por Internet y que nuestra ONG tenga otra vía de captación de fondos. 

Ya puedes darle play al video tutorial.