Curso «Facebook Ads  | Nivel medio»

Módulo 4: Enviar visitas a la web de nuestra ONG

Las campañas de tráfico en Facebook Ads se utilizan para dirigir visitas a la página web de nuestra ONG de forma masiva. Con un presupuesto relativamente bajo podemos aumentar el volumen de visitas que recibe nuestra página web. 

Antes de activar una campaña de tráfico en Facebook asegúrate que en tu página web hay una estrategia pensada para que estas nuevas visitas cumplan con los objetivos de tu ONG.

Antes de activar una campaña de tráfico tienes que tomar 2 decisiones respecto al público que quieres enviar como visitas a la web de tu ONG.

  • Puedes crear una audiencia totalmente nueva, en función de los intereses y la afinidad con la misión social de tu organización. 
  • Puedes utilizar los públicos que ya habías utilizado en los módulos anteriores: aquellas personas que han interactuado previamente con tus anuncios en Facebook & Instagram o que han visualizado más del 50% en tu campaña de vídeo. 

Aunque lo más importante es tener claro el objetivo  que quieres cumplir con este tipo de campaña. Quieres enviar visitas a la página web de tu ONG, pero ¿Para qué? ¿Con qué objetivo? ¿Quieres enviar a estas visitas a la página principal de tu web o a una sección especial?

Recuerda que si el público es frío (apenas te conoce) puede ser precipitado enviarles directamente a la sección de COLABORAR: Hazte Socio, Voluntariado, etc.

Primero tienes que explicar quién eres, qué hace tu organización, etc. Puedes enviarles directamente a una landing page de una campaña de sensibilización que ya tengas creada, pues en este tipo de páginas es habitual poner un resumen de todo lo que hace una organización social. 

Vamos a ver que más cuestiones tienes que tener en cuenta.  Ya puedes darle play al video tutorial.