En el mundo de las ONG, la captación de fondos y socios es fundamental para poder llevar a cabo proyectos que beneficien a la sociedad. Una de las estrategias más efectivas para lograr este objetivo es el telemarketing, que permite establecer un contacto directo con posibles donantes y socios para explicarles la labor de la organización y animarles a colaborar.

¿Cómo preparar una campaña de telemarketing para captar nuevos socios y donantes para tu ONG?

A la hora de poner en marcha una campaña de telemarketing para captar nuevos socios y donantes para tu ONG, es importante tener en cuenta varios aspectos clave que te ayudarán a maximizar los resultados y a ganar la confianza de las personas contactadas.

¿Dónde vas a sacar los contactos para llamar?
Es fundamental contar con una base de datos actualizada y segmentada que incluya a personas que puedan estar interesadas en colaborar con tu ONG. Puedes obtener estos contactos a través de eventos, redes sociales, formularios de contacto en tu web, entre otros.

¿Qué les vas a decir?
El mensaje que transmitas a través del teléfono debe ser claro, conciso y emotivo. Es importante destacar la labor de tu ONG, los proyectos en los que trabajáis y el impacto positivo que habéis tenido en la sociedad. Además, es crucial personalizar el discurso según el perfil de la persona contactada.

¿Qué les vas a enviar por email?
Tras la llamada telefónica, es recomendable enviar un email con información adicional sobre la organización, testimonios de beneficiarios, datos concretos sobre los proyectos en los que trabajáis, etc. Esto ayudará a reforzar el mensaje transmitido por teléfono y a mantener el interés de la persona contactada.

¿Cuándo les vas a volver a contactar?
Es importante establecer un plan de seguimiento para aquellas personas que han mostrado interés en colaborar con tu ONG pero que aún no han realizado ninguna donación. Puedes programar llamadas de seguimiento, enviar newsletters periódicas con novedades de la organización, entre otras acciones.

Estrategias de telemarketing para ONG: Captación de fondos

En definitiva, la preparación de una campaña de telemarketing para captar nuevos socios y donantes para tu ONG requiere de un buen argumentario, un mensaje emotivo y personalizado, un seguimiento cuidadoso y una base de datos actualizada.

Trabajar en equipo con el personal técnico de la organización te permitirá asegurarte de que la información que transmites es veraz y rigurosa, ganando así la confianza de las personas contactadas y aumentando las posibilidades de conseguir nuevas colaboraciones para tu causa social.

¡Anímate a poner en marcha tu campaña de telemarketing y a hacer crecer el impacto positivo de tu ONG en la sociedad!

Si te interesa mejorar la comunicación de tu ONG, la captación de fondos y sus técnicas de fundraising o quieres profesionalizar la forma de trabajar de tu organización, ahora, puedes acceder a todos los cursos de La Escuelita de ONG y empezar por la formación que más te interese. Empieza ahora: inscripciones abiertas.