¿Comunicar por Internet es fácil? ¿Quién ha dicho eso?

Definir bien la estrategia de comunicación digital para tu ONG te ahorrará tiempo y, sobre todo, dinero. Este vídeo te ayudará a tener una visión global de cómo funciona una estrategia de comunicación digital en una  ONG.

Conocerás:
 

  • La importancia de mostrar mensajes de comunicación diferentes para personas que ya conocen el trabajo de nuestra ONG y personas que no nos conocen como organización pero que les interesa nuestra causa social.
  • El nivel de profundidad que debe tener tu página web para mostrar sus contenidos a personas que están ‘algo’ interesadas en tu causa social y a personas que están pensando seriamente en colaborar con tu ONG.
  • Cómo debes utilizar tu presupuesto en una campaña de captación de fondos por internet.
  • Qué tipos de estrategia de comunicación digital debes utilizar en ONG y cuántas veces debes mostrar el mismo mensaje a la misma persona. 

Itinerario de cursos que te ayudarán a definir tu estrategia de comunicación digital 

Si aún no dominas muy bien el mundo de la comunicación, te sugiero que primero hagas el curso de PLAN DE COMUNICACIÓNEste curso te muestra paso a paso cómo hacer un plan de comunicación operativo para tu ONG empezando desde cero: definir el mensaje, la audiencia, los canales de comunicación, las acciones, los indicadores, etc.  

Cuando ya tengas una base, puedes hacer el curso de ESTRATEGIA EN FUNDRAISING DIGITALEl objetivo de este curso es que aprendas a optimizar tus propios canales de comunicación y captación de una forma integral y sincronizada, definiendo a tu audiencia ideal y adaptando los mensajes y los canales de captación en función de las diferentes etapas de la estrategia de comunicación digital en tu ONG.

El curso de Comunicación persuasiva te ayudará a conocer la importancia que tienen los textos para acompañar a una persona en el proceso de toma de decisión.

Con este curso de Redes Sociales para ONG aprenderás a crear un plan de contenidos adecuado para las principales redes sociales en las que tu ONG debería tener presencia: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube. 

Para finalizar, te recomiendo que hagas los cursos de publicidad en FACEBOOK ADS. La plataforma publicitaria de Facebook Ads permite a las entidades sociales difundir campañas de sensibilización y captación de socios a gran escala. 

 

¡ Suerte en tu estrategia de comunicación digital y ánimo para tu ONG!

 

 

 

 

JOSÉ GUTIÉRREZ SALINAS

Consultor de Organizaciones Sin Fines de Lucro. Asesor en Marketing Social. Director de La Escuelita de ONG y Shofund. Sociólogo.

Conecta y Contacta:
Linkedin | Instagram | Facebook | YouTube