Curso «Transformación Digital»

Módulo 3: La digitalización de la plantilla

Durante los meses que ha durado el confinamiento se ha evidenciado una realidad que aún muchos expertos negaban en admitir: el teletrabajo es posible y se puede aplicar desde  ‘hoy mismo’ en muchas entidades sociales.

Las excusas y limitaciones mentales han desaparecido porque nos hemos visto obligados ‘si o si’ a digitalizar nuestra plantilla de trabajo.  

Muchos nos hemos sorprendido viendo a personas muy tradicionales y conservadoras a nivel profesional defendiendo las ventajas del tele-trabajo  una vez han podido comprobar sus bondades por ellas mismas. 

 Bien. Ahora quiero que te hagas la siguiente pregunta: 

  ¿Qué necesito para tele-trabajar?

 Piensa en los recursos e infraestructura que hacen posible tu trabajo dentro de la organización: ordenadores, herramientas, Wi-Fi, una mesa, etc.  

Por supuesto que en casa debes tener mesas y sillas, también una conexión a Internet, pero eso no quiere decir que esté acondicionada para trabajar largas jornadas de trabajo tal y como lo haces en tu oficina. 

Si bien la entidad social puede ahorrar costes si decide iniciar un proceso de transformación digital, debe primero asegurarse que la plantilla de trabajo tenga todos los recursos mínimos y necesarios para desempeñar bien su trabajo.  La principal barrera a superar en esta fase es la siguiente: ¿Cómo voy a continuar comunicándome con mis compañeros con la misma fluidez que antes lo hacía en la oficina?

La gestión del personal puede cambiar radicalmente al pasar  de un sistema de control de horas a un sistema orientado a resultados. 

Y ¿Qué hacemos con el control de horas? ¿Los empleados tienen que fichar? ¿Y qué ocurre con los seguros? ¿Cómo sabemos la cobertura del seguro? Esta cuestión y muchas otras más las veremos en este módulo número 3.

Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.

Ya puedes darle play al video tutorial.