Edición de vídeo para ONG

Curso «Trabajar como consultor ONG»

FASE 5: Trabajar como consultor/a

Módulo: Tienes que resolver un problema.

Siempre que me contrata una ONG tengo una sensación ambivalente.

Por un lado, experimento alegría porque tengo la oportunidad de trabajar con una organización que me gusta y cobrar por mis servicios. Pero, por otro lado, noto cierta ansiedad porque sé que esta relación profesional tiene fecha de caducidad.

¿Cómo puedes trabajar el máximo de tiempo posible con organizaciones del tercer sector y que la relación profesional siga siendo útil tanto para ellas como para ti?

En este módulo voy a darte las claves para que una ONG, una vez finalizado el servicio por el cual te contrató, continúe necesitando tus servicios durante un tiempo indefinido.

Nota: Este módulo no tiene ejercicios ni documentos. 

Módulo: Los 10 errores del consultor.

Este último módulo pretende ser un guiño a los futuros errores que probablemente vayas a cometer como consultor social.

Con el tiempo aprenderás a relativizar la falta de acierto que puedas tener en determinados momentos. Los errores forman parte del proceso de aprendizaje y es cierto que puedes leer mucho acerca de cómo evitarlos, pero eso no garantiza que no los vayas a cometer.

Por supuesto, he cometido muchos más de 10 errores a lo largo de todos estos últimos años trabajando en el tercer sector. En este módulo te muestro los más relevantes y también comento sobre qué tipo de medidas correctoras he aplicado para intentar corregirlos.

Nota: Este módulo no tiene ejercicios ni documentos. 

FIN DEL CURSO

A lo largo de todo el curso he compartido contigo muchas experiencias profesionales y también personales. Espero de todo corazón que te haya resultado útil y que puedas aplicar las recomendaciones que creas necesarias para cumplir con tus objetivos profesionales.

Honestamente, creo que en el tercer sector hay lugar para todos y todas. Mientras más profesionales seamos en colaboración con las ONG, más impacto positivo podremos lograr en la sociedad.

Mucha suerte y espero que sigamos en contacto en el futuro.