Edición de vídeo para ONG

Curso «Trabajar como consultor ONG»

Índice

El CURSO DE CONSULTORES SOCIALES te guia paso a paso mediante un plan de acción en el proceso que tienes que seguir para poder trabajar como consultor de ONG y ser emprendedor en el ámbito social.

Tu conocimientos en Comunicación, Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico y Fundraising pueden emplearse para que las organizaciones sociales cumplan con su causa y misión.

¿Te has planteado alguna vez dar un giro a tu carrera profesional?

Las 5 fases que vas a atravesar como consultor/a

_

  • Primera Fase. La toma de conciencia. Trabajar más de un tercio de tu vida en algo que te apasiona es un auténtico privilegio. Cada persona tiene que averiguar qué es aquello que realmente le gusta hacer. Es el momento de recopilar información.
  • Segunda Fase. La preparación. Una vez que has tomado la decisión de ser consultor de ONG tendrás que prepararte. Necesitarás saber qué tipo de conocimientos y habilidades puedes potenciar para poder ofrecerlos a nivel profesional.
  • Tercera Fase. El lanzamiento. ¿Cómo te presentas a nivel profesional? En esta fase tendrás que definir tu identidad visual y la forma en las que vas a presentar los tipos de servicios que ofrecerás cómo consultor especializado en organizaciones sin fines de lucro.
  • Cuarta Fase. Tu primer cliente. Solo podrás decir que trabajas cómo consultor cuando consigas que una ONG confie en ti y contrate tus servicios. Esta es la fase más difícil pero a su vez también será la época de tu vida que recuerdes con más cariño.
  • Quinta Fase. El día a día del consultor. Lo has logrado, ya tienes tu primer cliente. Cómo consultor  tendrás que gestionar situaciones a las que nunca te has enfrentado y tomar decisiones importantes para crecer cómo profesional independiente.