Edición de vídeo para ONG

Curso «Trabajar como consultor ONG»

FASE 4: El primer cliente

Módulo: La promoción de tus servicios.

¿Cómo puedo tener experiencia como consultor de ONG si nunca he trabajado en el tercer sector?

En este módulo intentamos dar respuesta a esta pregunta y, por supuesto, buscar una solución realista. Hay diferentes maneras de vincularse con una organización no lucrativa.

Yo siempre soy partidario de una buena estrategia basada en contenidos de calidad. Soy partidario porque a mí me sigue funcionando y me ha funcionado cuando empezaba como consultor social. Tal y como te he comentado durante el curso, siempre te voy a recomendar aquello que a mí me ayudó en mi profesión.

La estrategia de contenidos es una estrategia a medio largo plazo. La puedes desarrollar dando a conocer tu trabajo en diferentes canales de comunicación y mediante distintas plataformas y herramientas: página web, seminarios presenciales, cursos online, email marketing, videoblog, podcast y todas aquellas acciones que ayuden a visibilizar tu trabajo.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.

Módulo: La primera reunión con una ONG.

Cuando consigas tener una primera reunión con una ONG, tendrás que lograr dos objetivos muy importantes.

El primer objetivo consiste en generar confianza: si la ONG ya ha contactado contigo, quiere decir que existen posibilidades reales de que te contraten, pues previamente ya han consultado tu página web y les parece interesante tu propuesta. En la reunión presencial quieren asegurarse de que eres una persona con la que se podría trabajar en el futuro.

El segundo objetivo, no menos importante, consiste en extraer toda la máxima información posible para que puedas entregar una propuesta muy completa y ajustada a sus necesidades. Una hora de plena concentración en la reunión te puede asegurar varios meses de trabajo, ya que si realizas el diagnóstico adecuado podrás trabajar en una propuesta ofreciendo servicios que realmente sean útiles e interesantes para la ONG.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.