Edición de vídeo para ONG

Curso «Trabajar como consultor ONG»

FASE 2: La preparación

Módulo: La definición de los servicios.

Una vez tomada la decisión de emprender tu propio proyecto personal y ser consultor de organizaciones sociales, tienes que definir tus servicios. Hazte la siguiente pregunta: ¿En qué soy bueno?

En este módulo tendrás que identificar tus fortalezas para convertirlas en servicios que ofrecerás a tus futuros clientes. Pero también tendrás que saber detectar las oportunidades, protegerte de las posibles amenazas y corregir todas aquellas debilidades que te impidan poder trabajar en el mundo social.

Te recomiendo que veas este vídeo tutorial con una libreta y que vayas anotando todas tus habilidades, tanto las duras (hard) como las blandas (soft).

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.

Módulo: ¿Consultor individual o consultoría?

Una de las ventajas de emprender tu propio proyecto profesional es que tú decides la forma en la que te vas a organizar. Puedes trabajar de forma individual, en la propia sede del cliente, desde casa o dentro de un coworking. Puedes rodearte de otros profesionales, asociarte con ellos y formar un equipo de trabajo con oficina propia. También puedes externalizar todos aquellos servicios que no puedas o no quieras asumir a título personal. Y, por supuesto, puedes empezar a automatizar aquellas tareas y procesos para poder tener mayor alcance con tu trabajo.

Dependerá de tus características como trabajador y de tus preferencias personales escoger un tipo de organización u otra para tu proyecto profesional. En este módulo vamos a analizar qué tipo de ventajas y desventajas tiene cada forma de organizarse.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.