Edición de vídeo para ONG

Curso «Trabajar como consultor ONG»

FASE 1: La toma de conciencia

Módulo: Trabajar como consultor de ONG.

Imagina tu vida trabajando como consultor de organizaciones sociales, ONG, Fundaciones y proyectos que mejoran la sociedad. ¿En qué crees que cambiaría tu vida? Este módulo te ayudará a comparar tus expectativas con la realidad.

Fundraising y captación de fondos, gestión y planificación estratégica, comunicación y campañas de sensibilización son las principales áreas de especialización en las que puedes trabajar para ayudar a organizaciones sociales. Existen muchas modalidades diferentes a la hora de prestar tus servicios y generar ingresos diversificados.

En este primer módulo verás las oportunidades que se presentan en el tercer sector y en las organizaciones sociales.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.

Módulo: Especializarse en organizaciones sin fines de lucro.

En este módulo vas a ver en qué consiste exactamente ofrecer un servicio especializado única y exclusivamente para organizaciones sociales y el papel tan importante que tienen los valores.

Especializarse significa renunciar a una gran cantidad de opciones para enfocarse en la opción que realmente te interesa. Seguramente tienes muchas habilidades y sabes hacer muchas cosas bien, pero tendrás que ir pensando en aquellas competencias que pueden encajar perfectamente en el mundo social y, a su vez, puedas ganarte la vida.

Antes de trabajar con organizaciones sociales, tendrás que conocer las exigencias y sacrificios que te esperan como consultor/a social.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.

Módulo: La toma de decisión.

En los módulos anteriores, he intentado darte una aproximación al mundo de la consultoría social para que tengas más información a la hora de tomar una decisión.

En este módulo debes trabajar en tu propio plan de acción para evaluar de forma realista el número de meses que vas a intentar hacer un cambio en tu trayectoria profesional, el dinero que tienes ahorrado (en el caso de estar unos meses sin generar ningún tipo de ingreso), los conocimientos en los que te vas a basar a la hora de pensar en tus servicios y tu situación personal.

En el vídeo tutorial, comparto absolutamente todo lo que hice para iniciarme como consultor social. Espero que pueda ayudarte a la hora de tomar una decisión.

Consulta los documentos de este curso en la Sección DESCARGAS.