Curso «LinkedIn para ONG»

Módulo 5: Los objetivos en LinkedIn

¿Qué objetivos tiene tu ONG en LinkedIn? Tu organización social debe posicionarse a través de los profesionales que trabajan dentro de ella para crear relaciones y trabajar el networking. La forma de conseguir estos objetivos consiste en publicar de forma regular en base a cuatro aspectos de tu actividad profesional.

ACONTECIMIENTOS
En Linkedin debes visibilizar todos los eventos y actos institucionales de tu ONG. La organización de cualquier evento necesita de una buena coordinación con agentes externos a tu entidad social. Es una buena oportunidad para mostrar en LinkedIn la capacidad de trabajo organizativo de tu ONG. 

LOGROS
Compartir la trayectoria y los logros que consigue tu ONG es una muestra de profesionalidad de tu organización. Da una imagen de organización sólida y consistente. La permanencia en el tiempo incentiva a establecer alianzas estratégicas y futuras colaboraciones. No obstante, no abuses de este tipo de contenido auto – referencial porque puede llegar a cansar a tu audiencia.

PROYECTOS
En Linkedin puedes explicar la parte técnica de tus proyectos, los resultados que se esperan obtener, el número de beneficiarios en los que tendrá un impacto positivo, los recursos disponibles, los actores que están implicados, la fecha de inicio y la fecha final del proyecto, etc. Es más probable que una empresa colabore con tu ONG mediante un proyecto concreto que de forma genérica.

AGRADECIMIENTO A EMPRESAS QUE YA COLABORAN
LinkedIn también puede ser un canal de agradecimiento a las empresas que ya colaboran con tu ONG. Al visibilizar estas alianzas estratégicas, otras empresas verán las posibles formas de colaborar con tu organización.

En este módulo vamos a ver qué objetivos en LinkedIn puede trabajar tu ONG.

Ya puedes darle play al video tutorial.