Edición de vídeo para ONG

Curso «Iniciativas Solidarias»

Módulo 4: Proyectos de las iniciativas solidarias

Tener preparados los proyectos de las iniciativas solidarias permitirá a tu ONG poder ofrecer varias opciones de colaboración para las personas que quieran recaudar fondos en beneficio de tu causa social.

La pregunta que surge a continuación es la siguiente: ¿Debemos crear proyectos sociales expresamente para las iniciativas solidarias?

No. Debemos aprovechar los proyectos que ya tenemos en nuestra entidad y presentarlos de una determinada manera para las iniciativas solidarias.

Cuantos más proyectos podamos ofrecer mucho mejor pues permitiremos que las personas puedan elegir cuál se ajusta mejor a sus preferencias. No obstante, cada proyecto, por muy distinto que sea, siempre tendrá unos elementos comunes y unas determinadas características.

Los proyectos de las iniciativas solidarias tendrán que ser específicos, enfocados en ayudar a un número concreto de beneficiarios a mejorar su calidad de vida de una forma visible y objetiva. El resultado de estas acciones deben poder medirse, por lo que necesitaremos indicadores ( número de personas beneficiadas, cantidad de recursos donados, número de horas de trabajo voluntario, etc). Los proyectos de las iniciativas solidarias deben ser alcanzables y tener metas realistas. Tener los píes en suelo facilitará establecer un presupuesto que sea factible de alcanzar.

Cada persona, en función de su experiencia vital, conectará con el proyecto con el que más simpatice o crea que va a tener más impacto social. Tu ONG debe establecer un propósito relevante para el proyecto social, que refleje la necesidad de ayudar a sus beneficiarios para que pueda generar un impacto positivo en la comunidad de forma eficiente para completar el proyecto dentro del tiempo establecido.

Ya puedes darle al Play.