Curso «Facebook Ads para entidades sociales»

Módulo 1: Introducción a Facebook Ads

En este módulo vamos a contestar a la gran pregunta ¿Por qué debería  utilizar Facebook Ads en mi ONG?

A veces pensamos en Facebook sin profundizar realmente en todo lo que aglutina esta gigantesca base de datos. Y es que Facebook también es Instagram y WhatsApp, circunstancia que le permite llegar a prácticamente al 100% de tu público objetivo: voluntarios, potenciales donantes, personas sensibilizadas con tu causa social, etc. 

¿Qué ocurre con los anuncios de televisión o radio? Pues que se dirigen a un público de masas en el que un gran número de personas no están interesadas en ver aquello que se está anunciando.  En cambio, con Facebook Ads puedes hacer llegar el mensaje de tu ONG solo a aquellas personas que tienen interés en tu causa social, evitando así pagar dinero de más al no mostrar tu publicidad a aquel sector de la sociedad que no siente ninguna afinidad por tu actividad social.  

Facebook Ads es una estupenda herramienta para todas aquellas ONG que quieren informar a más público sobre su causa social, sensibilizar a aquellas personas con más probabilidades de tener afinidad con su misión y mostrar los anuncios correctos solo a aquellas personas que están planteándose dar un paso más e involucrarse con una entidad del Tercer Sector. 

Aunque Facebook Ads está al alcance de todas las ONG sigue habiendo un gran desconocimiento sobre aquello que se puede y no se puede hacer con esta herramienta. Vamos a ver de qué se trata.  

Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.

Ya puedes darle play al video tutorial.