Curso «La estructura Web de una ONG»

Módulo 2: La configuración de la Web

La configuración de tu página Web es un tema que tiene que dejar de ser tabú en tu ONG. Vamos a perder el miedo a curiosear y vamos a ver qué aspectos de configuración tenemos que tener en cuenta en nuestra página Web.

Lo primero que tienes que hacer cuando creas una página Web es configurar en los ajustes generales todo aquello que quieres tener predeterminado para que luego te resulte más sencillo y cómodo trabajar.

En este módulo veremos la configuración Web en ONG a través de los ajustes generales, de escritura y lectura, y cómo empezar a crear una estructura creando nuestras primeras páginas y entradas de blog.

Lo importante en este curso no es la estética ni la identidad visual (más adelante instalaremos una plantilla muy visual). Lo que importa es que aprendas en qué apartados y secciones de tu propia página Web tienes que ir cada vez que necesites configurar alguna cosa.

Una de las formas más recomendadas para organizar la información de una ONG en su página Web consiste en utilizar el menú. En este módulo vamos a ver cómo vincular las páginas en el menú superior y cómo crear submenús de una forma fácil y sencilla. Así cada vez que tengas que hacer una actualización y añadir más secciones a tu página Web sabrás cómo hacerlo. 

La plataforma WordPress cada vez se actualiza con nuevas versiones para hacer más sencilla su interfaz. En este sentido, veremos como podemos implementar cambios desde dentro de la página Web y desde la parte frontal, circunstancia que facilita mucho más la configuración de nuestro sitio web.

Ya puedes darle play al video tutorial.