Edición de vídeo para ONG

Curso «Edición de vídeo para ONG I»

Módulo 3: La línea del tiempo

En este módulo vamos a aprender uno de los conceptos clave en cualquier programa de dedición de vídeo: la línea del tiempo.

Aprender a situarte en la línea del tiempo no siempre es sencillo de entender, así que vamos a ir paso a paso. La linea de tiempo debe de interpretarse de izquierda a derecha y de arriba a abajo, todo lo que esté situado a la izquierda y arriba, va a parecer antes en nuestro vídeo.

Una vez entendemos esto, ya podemos añadir cualquier tipo de vídeo, música o imágen a nuestra línea del tiempo teniendo claro que la prioridad debe ser siempre situar los elementos que queremos destacar arriba a la izquierda.

Con el botón Inicio del ordenador, la línea del tiempo se sitúa al principio. Si quieres ir al final de la línea del tiempo debes pulsar el botón Fin de tu teclado. Asi puedes ver si hay espacios vacios para suprimirlos. La propia línea de tiempo tiene un minutaje que te permite ampliar el zoom. Por defecto, aparecen asignadas una pista para los elementos de vídeo y otra pista para los audios, pero puedes añadir más pistas haciendo click en el botón derecho del ratón. La particularidad de Filmora respecto a Adobe Premiere, es que no te separa las pistas de video y audio, lo tienes que hacer tú.

¿Cómo añadir nuevas capas a la línea del tiempo?

Debes arrastrar otro vídeo o la imagen que quieras a una nueva pista (verás que te las va enumerando). La capa superior siempre se mostrará por encima de la inferior. Por ejemplo, si añades una imagen para que se muestre por encima, por defecto, ocupará 5 segundos (preferencias) pero puedes recortar el tiempo en el que se muestre.

Te recomiendo que antes de abrir el programa, tengas claro cómo quieres hacer el vídeo. Yo siempre tengo una pista principal, que es la protagonista y la que le da sentido al vídeo. Por encima de ella, voy añadiendo efectos, transiciones, letras, etc.

Este módulo es 100% práctico así que ya puedes darle play al video tutorial.