Captar fondos en Navidad

Curso «Captar fondos en Navidad»

Módulo 3: El calendario ONG

Para muchas ONG diciembre es el mes perfecto para realizar su campaña de Navidad y mantener el contacto con sus donantes.

Es inevitable pensar en todo aquello que hemos hecho durante el año y también realizar nuevos propósitos y fijarnos nuevos objetivos para el año que está a punto de entrar. Aunque no todo el mundo lo reconozca, todas las personas realizamos este tipo de introspección, reflexión y  valoraciones personales, por lo que las ventas de agendas, inscripciones a nuevas actividades y calendarios se dispara en esta época del año.

Lógicamente, uno de los productos que más se venden en esta época del año son los calendarios, por lo que tu ONG  tiene una excelente oportunidad para fabricar su propio calendario de Navidad para recaudar fondos entre su base social.

El calendario ONG supone el regalo perfecto: es económico, solidario, le damos utilidad durante todo un año, es decorativo y además ayuda a recaudar fondos para una buena causa social

En este módulo vamos a ver qué propuesta de valor debe contener el calendario ONG para que nuestra base social lo compre sin pensarlo. Además, veremos toda la planificación que debemos tener en cuenta para que el calendario ONG esté listo en el mes de diciembre y cada uno de nuestros donantes lo pueda tener ya en su casa.

Sin duda alguna, una campaña de telemarketing es la forma más efectiva, rápida y directa para vender el calendario ONG entre nuestra base de datos, aprovechando este contacto telefónico para saludar a nuestros donantes, estrechar la relación con ellos, fidelizarlos y por último proponerle la venta del calendario.

La primera campaña del calendario siempre tiene una mayor dificultad que las posteriores por una simple razón: tenemos que explicar que hemos fabricado un calendario solidario, en qué se van a destinar los fondos que recaude el calendario dentro de nuestra ONG, cuál es tu precio y cuando le va a llegar a la casa de la persona que lo quiera adquirir.

En cambio, las campañas posteriores son mucho más rápidas porque los donantes ya se acuerdan de la llamada telefónica que le hiciste el año pasado explicando en qué consistía la campaña del calendario y la conversación se reduce con un simple ‘OK lo quiero’ o ‘este año no lo voy a comprar’.

Ya puedes darle play al video tutorial.