Curso «Campaña de sensibilización»

Paso 8: La campaña en Redes Sociales

La campaña de sensibilización debe comunicarse en Redes Sociales con el objetivo de atraer a nuevas personas interesadas en la causa social.

¿Qué sentido tiene sensibilizar a las personas que ya forman parte de tu base social? Reciben tus emails regularmente, ven las publicaciones que haces en Redes Sociales, visitan tu página web…¡Ya están sensibilizadas!

Tienes que dirigirte a gente nueva.

Tienes que enfocar tu estrategia de Redes Sociales en hacer crecer tu comunidad con el objetivo que cada vez más personas nuevas (que no conocían antes tu entidad) puedan adherirse a tu causa social.

Una campaña de sensibilización necesariamente debe dirigirse a un nuevo público (la sociedad) para intentar alinear su pensamiento con la visión que tiene tu ONG sobre una determinada problemática social.

En este módulo vamos a trabajar sobre el plan de contenidos del curso de Redes Sociales para concentrar la comunicación de la campaña de sensibilización y darle más peso en el porcentaje de publicaciones.

Además, veremos qué tipo de formatos son los que mejor funcionan  en Redes Sociales para atraer y captar la atención de nuevos seguidores. 

La publicidad de pago es una opción cada vez más necesaria para difundir una campaña de sensibilización en Redes Sociales. Dedicaremos el siguiente módulo a hablar sobre qué tipo de estrategia debemos seguir. 

Ya puedes darle play al video tutorial.