Seleccionar página

Curso «Telemarketing: la captación de fondos por teléfono»

Módulo 7. Cómo organizar una campaña de recuperación de bajas (ex socios).

Las bajas forman parte de la trayectoria de cualquier organización que adquiere fondos a través de técnicas de captación privadas. No obstante, se pueden recuperar algunas de estas bajas si se activan campañas de telemarketing. Cuando una persona se da de baja de una ONG, en la mayoría de los casos, lo hace por motivos económicos. Una persona que estaba pasando por una mala situación económica o que se había quedado sin trabajo en algún momento puntual de su vida, puede revertir su situación personal y recuperarse. Cuando esto sucede, y siempre y cuando tenga la misma sensibilidad social, puede volver a apoyar a una ONG.

En este módulo vamos a organizar una campaña de recuperación de (ex) socios que se han dado de baja para que tengas en cuenta toda la información que necesitas tener preparada antes de realizar una llamada telefónica.

Como has visto en el vídeo, es muy importante segmentar muy bien la base de datos: no es lo mismo llamar a una persona que se ha dado de baja hace 7 años qué hablar con una persona que lo hizo tan solo hace 2 años. Su aportación como socio y aquello que tu ONG pudo hacer con su ayuda económica, será fundamental a la hora de recordarle su pertenencia a la organización y restablecer el vínculo emocional y personal que le une a la causa social.