Curso «Telemarketing: la captación de fondos por teléfono»

Módulo 2. Equipo y recursos

Aunque tu ONG tenga un presupuesto muy ajustado puede utilizar la técnica del telemarketing para captar fondos. En este módulo vamos a ver los recursos mínimos imprescindibles que tu organización debe disponer, desde un teléfono para llamar hasta el conocimiento para entender el proceso que requiere la captación de fondos telefónica.

Con una buena estrategia basada en el marketing de contenidos ( puedes ver el curso de comunicación persuasiva) es posible captar muchos leads para hacer crecer la base de datos con contactos a los que llamar por teléfono. Pero ¿Cómo podemos calcular el número de telemarketers que vamos a necesitar en función del número de leads que tengamos para llamar?
Vamos a responder a esta pregunta en el vídeo tutorial:

Aquí tienes la plantilla excel que he utilizado en el vídeo para que te la puedas descargar en tu ordenador. El ratio de llamadas y la tasa de conversión son indicadores orientativos que te pueden ayudar a hacer una estimación de cómo va a salir la campaña. No obstante, estos datos dependerán de la calidad de los leads y de la experiencia que tenga la persona al teléfono. Espero que te resulte útil para empezar a planificar tu primera campaña de telemarketing.