Seleccionar página

Curso «Storytelling para organizaciones sociales»

Módulo 3: La historia de tu ONG

Continuamos con el curso de Storytelling para organizaciones sociales. Espero que hayas hecho el ejercicio del módulo anterior para que ya sepas:

  1. El arquetipo que mejor casa con tu entidad.
  2. El posicionamiento que tiene tu entidad respecto a su antagonista.

Es importante que tengas bien definidos estos dos puntos para avanzar.

En este módulo no vamos a hablar del año en el que se fundó tu ONG, sino de cómo tu organización puede construir una historia en base a un relato que emocione a partir de las motivaciones de las personas que se relacionan con tu entidad.

Cualquier organización puede emocionar con la técnica del storytelling, incluso aquellas organizaciones que venden productos cotidianos a los que no damos la mínima importancia.

Quiero pedirte un favor. Mira este vídeo teniendo en cuenta que esta empresa se dirige a su público objetivo (madres), aún cuando reproduce los roles de género y estereotipos basados en una repartición del trabajo desigual y machista. Te pido por favor que no te centres en eso, sino en cómo transmite los valores de la marca a través de las personas que aparecen en el vídeo. 

Presta atención a esta campaña publicitaria y luego la comentamos en el vídeo del módulo.

 

¿Has visto la campaña?

Incluso los productos más insulsos del mundo pueden llegar a emocionarnos si están asociados a unos valores con los que nos sentimos identificados: esfuerzo cotidiano, afán de superación, voluntad, etc..

Si  una empresa puede emocionar con unos productos sin alma, una ONG debería multiplicar esa misma capacidad de transmitir, ya que su trabajo es social y mejora la vida de personas, animales, medio ambiente, etc. 

No hay nada que emocione más que una transformación social y un cambio positivo. Vamos a descubrir junto cómo se puede construir una historia y un relato lleno de sentido que funcione en Storytelling a partir de tu Misión, Visión y Valores.

Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.

Ya puedes darle play al video tutorial.