Captar fondos en Navidad

Curso «Publicidad en Google para ONG»

Módulo 6: Publicidad en Google para ONG

Ahora que hemos empezado a utilizar la publicidad en Google para ONG vamos a contextualizar y en poner en valor lo que hemos hecho. Muchas veces entendemos mejor los conceptos teóricos cuando ya los hemos puesto en práctica. 

En cualquier red publicitaria, y en el caso de Google Ad Grants, tenemos una cuenta que está asociada a un correo electrónico y una cuenta de facturación (tarjeta de crédito). No obstante, podemos otorgar permisos para que otros compañeros y compañeras de nuestra entidad social puedan entrar también a la cuenta y utilizarla en función del rol que les hayamos asignado. 

Las campañas de publicidad deberían ir asociadas siempre a un objetivo concreto. Se suele pensar que el objetivo de una campaña de publicidad es conseguir donaciones, socios o ventas (en el caso de una empresa) pero lo cierto es que en la mayoría de casos, el objetivo en una campaña de publicidad en Google para ONG consiste en dirigir el mayor número de personas a la página web de la entidad social. Es decir, son campañas que buscan incrementar el tráfico. Una vez en la página web, por supuesto, el objetivo será el de donar, hacerse socio, etc. 

La publicidad en Google para ONG se mide en unas métricas que nos proporcionan indicadores objetivos sobre el desempeño y rendimiento que está obteniendo nuestros anuncios. Algunos de estas métricas son el CTR, las impresiones, el número total de clics, PPC, CPA o CPM, todas estas métricas las veremos en el vídeo tutorial. 

La propia plataforma tiene menús dinámicos: en función del tipo de campaña que estemos utilizando nos va a mostrar unas opciones u otras diferentes. Puedes observar a primera vista, en la visión general, qué tipo de palabra clave están funcionando mejor y si están alineadas con tus objetivos. ¿Cómo se sabe? Por supuesto con el CTR pero también con el nivel de calidad que establece Ad Grants en función de si tu anuncio coincide con la intención de búsqueda del usuario y la experiencia en la página de destino.  

 Vamos a ver cómo se visualizan todas estas opciones en tiempo real a través de este video tutorial.