Seleccionar página
Captar fondos en Navidad

Curso «Publicidad en Google para ONG»

Módulo 9: Publicidad Digital en ONG

Hacer publicidad digital cada vez es más importante para las ONG porque les permite comunicar su causa social mucho más allá del alcance que habitualmente tienen mediante sus canales de comunicación. 

Es cierto que cada vez más los patronatos, juntas directivas y directores/as de organizaciones sociales, conceden más importancia a la publicidad digital en ONG. No obstante, y aunque resulte paradójico, lo primero en recortar cuando hay que reducir el presupuesto de una organización es la inversión publicitaria. Tener una buena comunicación y difusión de la actividad de una entidad del Tercer Sector es lo que le permitirá obtener recursos, voluntarios, fondos, ingresos, etc. Si se recorta la inversión en publicidad digital, las ONG pierden alcance a la hora de comunicar y visibilizar su causa social. 

Pero si Google Ad Grants es gratuito ¿Dónde esta el problema? Precisamente en que todo lo que es ‘gratis’ no se valora. Por ello, desde Google impusieron la norma de alcanzar un 5% de CTR para poder conservar la bonificación publicitaria ya que muchas entidades sociales solicitaban esta ayuda pero luego no la utilizaban correctamente o, simplemente, no la utilizaban nunca. 

Ahora que tenemos una cuenta actividad y que utilizamos la publicidad digital en nuestra ONG, mirando los resultados, visitas y clics que estamos obteniendo ¿Has calculado cuánto costaría realmente si no tuvieras esta ayuda? Más cuando la tendencia a futuro  es la  digitalización constante. Las página web de tu ONG cobrará más importancia porque allí es donde se materializarán las donaciones a través del formulario.

Si la página web representa tu casa digital, debes saber lo que ocurre dentro de ella. En este módulo vamos a hablar de como vincular Google Ad Grants con Google Analytics. Vamos a profundizar más en este tema a través de este video tutorial.