Captar fondos en Navidad

Curso «Publicidad en Google para ONG»

Módulo 1: Google Ad Grants para ONG

Google Ad Grants está pensado para que tu ONG pueda estar bien posicionada en los buscadores de internet y ser visible ante su audiencia.

Todas las organizaciones sueñan con aparecer bien posicionadas en Google.  Más visitas a la página web es sinónimo de tener una comunidad más grande y llegar a un número de personas potencialmente superior al alcance orgánico de los canales de comunicación de las entidades sociales.

Cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con la actividad principal de esta organización, la página web aparecerá en primer lugar por encima de todo de las demás organizaciones. Eso ocurrirá si está bien posicionada. Google Ad Grants para ONG puede ser de gran utilidad en este sentido.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google lo hace de forma proactiva, es decir, quiere encontrar en Internet aquello que está buscando. Esta es la principal diferencia entre la publicidad de Google y la publicidad de Facebook, siendo esta última mucho más intrusiva y molesta, ya que cuando nos conectamos a las redes sociales lo hacemos para entretenernos o hablar con nuestros amigos, no para ver publicidad. En cambio si ya estamos predispuestos a realizar una búsqueda y encontramos una publicidad relacionada con aquello que estamos buscando, más que molestarnos nos ayuda a encontrar aquello que estábamos buscando. Este es el gran poder de Google Ad Grants para ONG.

¿Cómo puede aparecer nuestra página web entre las primeras posiciones de búsqueda en Google?

Mediante dos estrategias.

  • La primera (y la que yo recomiendo) es mediante una estrategia basada en la generación de contenidos. Si  públicas contenidos regularmente irás posicionando poco a poco  tu página web y será siempre de las primeras opciones para que las personas la encuentren en Internet.
  • La segunda estrategia es utilizando la publicidad de Google Ad Grants para ONG. Afortunadamente las  organizaciones sociales que cumplan estos requisitos tienen a su disposición un programa totalmente gratuito. 

¿Quieres saber más sobre la publicidad en internet para organizaciones sociales? Ya puedes darle play al video tutorial.