Captar fondos en Navidad

Curso «Publicidad en Google para ONG»

Módulo 4: Anuncios en Google Ad Grants

La creación de anuncios en Google Ad Grants es el tercer y último paso antes de activar la campaña. Previamente, hemos configurado nuestra cuenta publicitaria, hemos seleccionado el objetivo de campaña y creado los conjuntos de anuncios. Es la hora de redactar el texto que realmente verán los usuarios una vez realicen su búsqueda en Internet. 

En realidad, esta parte te resultará fácil si has realizado antes un trabajo de investigación sobre las características de tu base social y cómo es el perfil promedio del donante de tu ONG. Será a este tipo de personas a las que tendrás que tener en mente a la hora de pensar en el texto que vas a poner en los anuncios en Google Ad Grants. Tan solo hay que poner palabras que coincidan con los criterios de búsqueda de tu público objetivo.

En los anuncios en Google Ad Grants también deberemos seleccionar la sección de la página web en la que enviaremos a las personas que hagan clic en nuestros anuncios. Por una parte, deberemos pensar en los títulos de los anuncios. Tienes 30 caracteres para captar la atención de un usuario. Para redactar el título, piensa en cómo redactan los periódicos sus titulares. Una vez tengas los títulos redactados, tendrás que pensar en qué vas a escribir en la descripción. Tienes 90 caracteres a tu disposición. Google lo que hace es buscar la combinación de TÍTULO + DESCRIPCIÓN que obtenga mejores resultados para mostrarlo más veces. Aunque puedes fijar siempre un título, te recomiendo que dejes que Google trabaje por ti y busque cuál es la mejor combinación para mostrar a los usuarios. 

Antes de seguir avanzando, comprueba como se ven los anuncios en Google Ad Grants al a hora de visualizarlos ordenadores y móviles. Fijate también en la valoración que te otorga Google: si como mínimo está en media, avanza (color verde).

Para finalizar, le das a GUARDAR Y CONTINUAR. Vamos a ver cómo se hace en tiempo real a través de este video tutorial.