Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Plan de Fundraising en 10 pasos»

Paso 2: Las técnicas de fundraising

Las técnicas de fundraising: Debes contemplar qué tipo de estrategia de captación de fondos es más adecuada para tu ONG en función de sus características en base a tres criterios de diversicación de fondos.

Criterio número 1. Necesitamos crear un presupuesto que sostenga, de forma predecible, la estructura y la misión de la organización.

Criterio número 2. Necesitamos financiamiento extra para poner en marcha nuevos proyectos, programas sociales y líneas de intervención desde nuestra entidad social.

Criterio número 3. Necesitamos una gran inversión de fondos para poder crecer como entidad y dar un salto, tanto cualitativo como cuantitativo, en la forma que tenemos de trabajar.

 

Tu entidad social debe encontrar un equilibro para mantener estos 3 criterios de diversificación de fondos a través del uso estratégico de las técnicas de fundraising.

Tener los conocimientos necesarios sobre cómo se ponen en marcha las estrategias de captación de fondos y las técnicas de fundraising posibilita a tu ONG el saber cuándo debe apostar por una determinada técnica y cuándo es necesaria implementar otra técnica diferente para captar donaciones.

No todas las técnicas de fundraising son para todas las organizaciones sociales. Conoce cómo funciona cada técnica antes de tomar la decisión de implementarla o no dentro de tu organización. 

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.