Edición de vídeo para ONG

Curso «Plan de Fundraising en 10 pasos»

Paso 5: El mensaje de captación de fondos

En en nuestro plan de fundraising debemos contemplar cómo trabajaremos la comunicación en el mensaje de captación de fondos.

Como siempre, en comunicación, lo más importante consiste en averiguar el tipo de persona, en este caso nuestro donante potencial, que va a recibir el mensaje de comunicación. En función de sus características personales, demográficas, profesionales y psicológicas podremos adquirir el tono de comunicación más adecuado en el mensaje de captación de fondos. 

Algo que ya debes saber es que lo más importante para tu base social es el impacto que provocas en la sociedad gracias al trabajo que realiza tu organización. Repito, el impacto social es lo que verdaderamente importa, no tu entidad. 

Conocer la propuesta de valor que te diferencia del resto de entidades lo cambia todo y ayuda a construir el mensaje de captación de fondos. Esto es precisamente lo que vamos a trabajar en este paso del plan de fundraising. Aprenderemos a articular el  mensaje de captación de fondos en función de nuestras características diferenciadoras positivas y a un texto en el que pedimos la ayuda económica explicando exactamente para qué la vamos a utilizar desde nuestra ONG.

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.