
Curso «Plan de Fundraising en 10 pasos»
Paso 6: El equipo de captación de fondos
En en nuestro plan de fundraising debemos contemplar el equipo de captación de fondos o la agencia externa contratada que vamos a utilizar en nuestras acciones para conseguir socios y donaciones.
Tener un equipo de personas con capacidades y habilidades para captar fondos es lo que realmente determina el éxito o el fracaso de una campaña de fundraising.
El equipo de captación de fondos marca la diferencia entre una entidad y otra. El factor humano es lo más importante en fundraising. Por esta misma razón, en los equipos de captación siempre hay una o dos personas que consiguen resultados muy superiores a la media porque sus habilidades son excepcionales para trabajar las relaciones, persuadir y conseguir fondos.
En este paso debemos analizar mediante una matriz pros y contras de captar fondos con el equipo que tenemos en nuestra organización o externalizar este trabajo en una agencia profesional de fundraising.
Dejando de lado las propias características, equipo y recursos que pueda tener cada entidad social, tenemos que plantearnos en qué casos merece la pena externalizar la acción de captación, en qué otros casos debemos asumirlas desde nuestro equipo interno y en qué otras circunstancias podremos combinar los equipos y crear estrategias mixtas de fundraising.
Como ya deberías saber, cada estrategia de fundraising tiene sus particularidades. Analizándolas, podremos llegar a la conclusión de si las hacemos nosotros mismos o bien las derivamos a una agencia externa.
Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.
Todas las lecciones del curso Plan de Fundraising
Curso Plan Fundraising | Módulo 1. Viabilidad de captación
Curso Plan Fundraising | Módulo 2. Mapeo de técnicas
Curso Plan Fundraising | Módulo 3. Adaptación de técnicas
Curso Plan Fundraising | Módulo 4. Comunicación y fundraising
Curso Plan Fundraising | Módulo 5. El mensaje de captación
Curso Plan Fundraising | Módulo 6. El equipo de captación
Curso Plan Fundraising | Módulo 7. Presupuesto y ROI
Curso Plan Fundraising | Módulo 8. Plan operativo de fundraising
Curso Plan Fundraising | Módulo 9. Implementación del plan
Curso Plan Fundraising | Módulo 10. Medición y mejora continua
¿Necesitas un plan de asesoramiento personalizado para tu entidad? Por ser miembro activo de La Escuelita de ONG tienes acceso a descuentos y precios reducidos al contratar una asesoría.