Seleccionar página

Curso «Organización de eventos para ONG»

Módulo 8: La comunicación del evento

La comunicación, como en todas las estrategias de fundraising y captación de fondos y recursos, es fundamental para asegurar el éxito en la organización del evento.

No obstante, quiero decirte una verdad para quitarte presión si eres tú quién trabaja en el departamento de comunicación:

La COMUNICACIÓN debe asegurar la DIFUSIÓN del evento, y en última instancia, la ASISTENCIA.

A veces se confunden los términos. A nivel de comunicación, puedes tener una estrategia perfecta pero no siempre no puedes asegurar que el evento sea lo suficientemente atractivo para que las personas decidan ir, aunque seguro que este no será el caso de tu ONG 😉

En este módulo vamos a hablar de la comunicación en tres niveles

  • Antes del evento
  • Durante el evento
  • Después del evento

Un error que se produce en muchas ONG consiste en centrarse únicamente en comunicar antes del evento y se olvidan de hacerlo durante y, sobre todo, después que haya finalizado el evento. Seguir comunicando después del evento es igual de importante que comunicar antes del evento., ya que en este momento del tiempo es cuando se agradece la colaboración de todos los voluntarios que nos han ayudado y se activan todas las técnicas de captación de fondos que estaban planificadas a posteriori, es decir, una vez finalizado el evento (leads, estrategias con empresas y fidelización).

Vamos a trabajar todos estos aspectos con mayor profundidad en el video tutorial

Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.

Ya puedes darle play al video tutorial.