
Curso «Optimiza tu Área»
Módulo 5: La gestión de equipos en ONG (RRHH)
Quizás estés pensando que este módulo en particular no sea para ti. Tu organización es muy pequeña, con poco presupuesto y tiene muchas prioridades antes de plantearse crear un Área de Recursos Humanos. Precisamente, por estas mismas razones debería interesarte este tema.
Gestionar de forma correcta a tu equipo de trabajo permitirá a tu ONG sacar el máximo rendimiento a todas las personas que trabajan en ella.
No hace falta crear un área física de Recursos Humanos, con despacho propio, pero si que a nivel estratégico y operativo es interesante que tu ONG tenga una propuesta.
A veces descuidamos lo que sucede dentro de nuestros equipos y no buscamos soluciones a los siguientes problemas:
- ¿Qué ocurre cuando una persona de tu equipo está totalmente desmotivada? ¿Cómo se soluciona este problema?
- ¿Cómo se gestiona las pérdidas de concentración y foco cuando se producen de forma recurrente?
- ¿Cómo puedes continuar trabajando si no sabes exactamente aquello que se espera de ti y no tienes unas directrices claras que seguir?
- ¿Qué podemos hacer cuando los avances tecnológicos nos superan y afectan negativamente a nuestro trabajo?
A todos estos problemas puedes añadir las preocupaciones laborales, los conflictos personales, las bajas, las enfermedades y todo tipo de rumores que afectan negativamente al trabajo en cualquier organización.
¿De verdad no vas a gestionar todos estos elementos negativos que reducen la productividad de tu equipo?
En este módulo voy a proponerte una solución para que puedas aplicarla mañana mismo en tu ONG y, por supuesto, un modelo de gestión estratégica de tu equipo de trabajo pensado a medio y largo plazo.
Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.
Ya puedes darle play al video tutorial.
Todas las lecciones del curso Optimiza tu Área
Curso Optimiza tu Área | Módulo 1. Los objetivos de cada departamento
Curso Optimiza tu Área | Módulo 2. El Área de Dirección en ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 3. El Área de Comunicación en ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 4. El Área de Fundraising en ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 5. La Gestión de Equipos en ONG (RRHH)
Curso Optimiza tu Área | Módulo 6. El Área Técnica en una ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 7. El Área de Voluntariado en una ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 8. El Área de Fidelización en una ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 9. El Área de Administración en una ONG
Curso Optimiza tu Área | Módulo 10. El Organigrama de la ONG
¿Necesitas un plan de asesoramiento personalizado para tu entidad? Por ser miembro activo de La Escuelita de ONG tienes acceso a descuentos y precios reducidos al contratar una asesoría.