Curso «Optimiza tu Área»

Módulo 4: El Área de Fundraising en ONG

El Área de Captación de fondos y Fundraising tiene que asegurar un presupuesto mínimo sostenible para que los programas y proyectos sociales de la organización puedan llevarse a cabo.

Estas son las principales funciones que tiene el área de captación de fondos en cualquier tipo de organización social del Tercer Sector

  • Diseñar e implementar el Plan Anual de Captación de fondos en función de las necesidades y el presupuesto de la ONG.
  • Investigar nuevas vías de financiamiento para diversificar riesgos.
  • Vincular las campañas de comunicación y sensibilización a diferentes acciones de fundraising.
  • Analizar resultados y realizar propuestas proactivas en función del ROI.

El área de captación de fondos y fundraising tiene que estar buscando siempre la rentabilidad en la inversión (ROI) para que las acciones de fundraising generen mucho más ingresos que gastos, pero, también y al mismo tiempo, tiene que explorar nuevas fuentes de financiamiento para intentar diversificar y hacer más grande el presupuesto de la ONG.

En este módulo, entre otras muchas cuestiones, vamos a ver cómo podemos combinar estrategias de captación que ya están dando buenos resultados con nuevas alternativas de financiamiento en las que confiamos a medio y largo plazo.

También, podrás descargar la descripción de funciones correspondiente al área de fundraising para que incorpores nuevos retos y objetivos en función de la realidad de tu organización.

Como siempre, en la sección de DESCARGAS encontrarás todo tipo de documentos para que puedas utilizarlos en tu organización.

Ya puedes darle play al video tutorial.