Curso «Modelo Canvas para fines sociales»

Módulo 4: Los recursos clave

Los recursos clave dentro del Modelo Canvas hacen referencia a aquello que necesitas para llevar a cabo tu proyecto social.

Hablamos de presupuesto, infraestructura, equipo, productos, materiales y de todo lo tangible e intangible que necesitas para materializar tu propuesta de valor. 

Seguramente, cuando hayas ido desglosando acción por acción en el módulo anterior ya habrás ido identificando que tipo de recursos necesitas para que cada acción pueda ejecutarse. 

Los recursos clave hacen referencia a lo que vamos a necesitar a nivel financiero, material, logístico y humano para poder materializar nuestro proyecto social.  

¿Y qué ocurre con todos aquellos trámites requeridos para llevar a cabo nuestra propuesta de valor? También deben contemplarse. Suelen ser recursos legales que van asociados a costes (tasas, registros, etc.)  o a plazos de tiempo (licencias, permisos, etc.).

Pero, ¿No se nos está olvidando algo? A veces, a la hora de tener en cuenta los recursos clave que necesita nuestra ONG siempre terminamos olvidándonos de los mismo. Lo he visto en muchas ocasiones.  Hasta ahora hemos hablado de los recursos que necesitamos para producir, coordinar y gestionar este proyectos ¿Qué nos falta? Nos falta algo muy importante y que no siempre se tiene en cuenta a la hora de pensar en todo los recursos clave que necesita una ONG. Lo veremos en este módulo. 

Ya puedes darle play al video tutorial.