Seleccionar página

Curso «Modelo Canvas para fines sociales»

Módulo 1: Introducción al Modelo Canvas

¿Cuántas veces has empezado una campaña o proyecto social que estaba mal planteado? Seguramente alguna vez te habrás arrepentido de participar en un trabajo que estaba mal diseñado desde el inicio. Lo peor de todo es que este proyecto ya está en marcha y debemos trabajar en él hasta el final.

Si te ha pasado esto alguna vez seguro que ahora prefieres invertir unas horas en comprobar la viabilidad de este proyecto que destinar semanas y meses en trabajar en un proyecto que está mal diseñado y hace aguas por todas partes. 

El Modelo Canvas para fines sociales nos ayuda a identificar que aspectos tenemos que tener en cuenta para garantizar que nuestro proyecto o campaña se puede llevar a la práctica. 

Siempre es mejor ‘perder’ unas horas en plantear cómo podríamos llevar a la práctica un proyecto social que perder semanas y meses de trabajo en un proyecto que no tiene sentido ni aporta valor a nuestra entidad social. 

¿En qué consiste el Modelo Canvas para fines sociales? El Modelo Canvas es una herramienta muy útil que te permite a simple vista identificar todas las variables que pueden condicionar un proyecto.

Responde a las preguntas:

  • ¿Qué vamos a hacer? 
  • ¿Cómo lo vamos a hacer?
  • ¿Para quién lo vamos a hacer?
  • ¿Cuánto va a costar lo que vamos a hacer?

En este módulo introductorio vamos a presentar el ejemplo que utilizaremos durante todo el curso para ir viendo de una forma práctica y sencilla como podemos implementar el Modelo Canvas para fines sociales.  

Ya puedes darle play al video tutorial.