Curso «Mailchimp para ONG»

Módulo 5: Frecuencia y uso de Mailchimp

La frecuencia y uso de Mailchimp determinará los resultados que consigas con tu estrategia de Email Marketing en beneficio de tu ONG.

Curiosamente, muchas entidades sociales publican de forma diaria en sus Redes Sociales y tienen un regularidad en la comunicación en este canal. A pesar que a nivel de efectividad y conversión se consigue más con las plataformas de email que con las Redes Sociales (excepto en campañas de pago de Facebook & Instagram Ads), las organizaciones del Tercer Sector hacen un uso limitado Mailchimp teniendo en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece esta plataforma de Email Marketing.

Si quieres conseguir buenos resultados en tu estrategia de Email Marketing, debes pasar de un uso básico a un uso medio, hasta crear un hábito de comunicación y poder avanzar finalmente al uso avanzado. ¿En qué consiste cada uso?

  • Uso básico: Enviamos 1 vez al mes un email con las noticias más importantes que se han producido en los últimos 30 días. 
  • Uso medio: Enviamos 1 vez a la semana un email con contenido diferente en función de la clasificación que hemos realizado mediante las etiquetas, los segmentos y los grupos para diferenciar por audiencia.
  • Uso avanzado: Creamos diferentes estrategias y automatizamos secuencias de email. 

A medida que vayamos incrementando el uso y frecuencia de Mailchimp aumentará la preocupación de tu entidad social por si incrementa el número de bajas de tus suscriptores. De este tema y de muchos más hablaremos en este módulo. 

 

Ya puedes darle play al video tutorial.