Curso «Mailchimp para ONG»

Módulo 7: El formulario de suscripción

En este módulo vamos a configurar el formulario de suscripción para permitir que nuestra base social pueda darse de alta en tu lista de suscripción y que así pueda recibir el email de bienvenida que hemos configurado en Mailchimp.

A pesar que la plataforma de Email Marketing nos permite insertar en el formulario de suscripción todos los campos que consideremos oportuno según nuestro criterio, es recomendable poner los mínimos campos posibles para que los usuarios realicen su proceso de suscripción de forma fácil, ágil y rápida. Incluso hay entidades sociales que el único campo de muestran en el formulario de suscripción es el email, campo obligatorio y clave en Mailchimp. 

En el video tutorial también identificaremos las páginas que debemos configurar para que el proceso de suscripción a una lista se realice de forma completa: la página de confirmación, la página de agradecimiento, etc.

Podrás cambiar tanto el texto preconfigurado que Mailchimp te facilita como el diseño y la identidad visual de la plataforma.

Este proceso puede ser un poco tedioso y necesitarás hacerlo para cada lista que tengas vinculada un formulario de suscripción, pero una vez que lo configures ya lo tendrás personalizado para todos los formularios que crees a partir de ahora y que estén vinculados en esa misma lista. 

Ya puedes darle play al video tutorial.