Curso «LinkedIn para ONG»

Módulo 2: La plataforma LinkedIn

Antes incluso de crear un perfil en LinkedIn o mejorar el que ya tenemos, es conveniente saber el funcionamiento de su plataforma y entender los apartados en los que está estructurada.

A diferencia de otras Redes Sociales, LinkedIn no es todo lo intuitiva que podría ser y a veces cuesta un poco saber donde están todas las opciones que nos ofrece. En este módulo vamos a ver el uso que le podemos dar a la plataforma LinkedIn a partir de sus funcionalidades.

Te recomiendo lo siguiente. Cuando tengas que aplicar cambios en la configuración o añadir información a tu perfil para actualizarlo, hazlo desde tu ordenador. Desde tu PC puedes ver cómo LinkedIn estructura en tres bloques diferenciados, de izquierda a derecha, su plataforma para mostrarte 1) información relativa a tu perfil 2) el feed de LinkedIn 3) el acceso a noticias y cursos que te ofrece la misma plataforma.

Puedes descargar su aplicación móvil para su uso cotidiano: informarte sobre todo lo que acontece sobre tu sector profesional y generar contenidos que aporten valor a la comunidad que vayas creando.

Desde el menú podrás gestionar las notificaciones (historial de interacciones que tienen tus publicaciones) y tus contactos. Una de las herramientas más potentes que tiene la plataforma LinkedIn es lo accesible que resulta contactar mediante mensajes privados con los contactos que vamos haciendo en esta red social y que nos abre todo un mundo de posibilidades a la hora de colaborar y establecer alianzas relevantes para nuestra entidad social.

Ya puedes darle play al video tutorial.