Curso «LinkedIn para ONG»

Módulo 1: Introducción a LinkedIn

¿Un curso de LinkedIn para organizaciones sociales?

Por supuesto.

Curiosamente, en todas las organizaciones sociales en las que he trabajado siempre me terminan solicitando una formación sobre esta red social. Me he dado cuenta que hay mucho desconocimiento sobre LinkedIn y del  enorme beneficio que puede aportar a los profesionales del Tercer Sector que tengan presencia allí.

LinkedIn es algo más que una red social para encontrar trabajo, es más, resulta más útil si se utiliza para establecer contactos con aquellos profesionales que pueden ser de interés para nuestra entidad.

Hacer Networking y contactar con empresas con las que podemos establecer un marco de colaboración, son otras razones de peso para que las organizaciones sociales estén en LinkedIn.

No existe otra red social en la que tengas a tu disposición tanta información que pueda resultar valiosa para tu ONG. En LinkedIn puedes encontrar todos estos datos de profesionales con los que puedes relacionarte:

  • Nombre real
  • Apellidos reales
  • Cargo actual
  • Organización en la que trabaja

LinkedIn es el lugar perfecto para dar a conocer a nuestra entidad a través de los profesionales que trabajan dentro de ella. ¿Qué son las organizaciones más allá de los profesionales que forman parte de ellas? En este módulo de introducción vamos a profundizar en todas estas razones y a empezar a generar una comunidad en LinkedIn alrededor de tu entidad social.

Por cierto, ahora que vamos a trabajar esta red en profundidad, podemos estar también conectados en LinkedIn ¿No crees? Este es mi perfil en LinkedIn.

Ya puedes darle play al video tutorial.