Edición de vídeo para ONG

Curso «Lead Magnet para ONG»

Módulo 5: Configuración Web

 

¿Dónde vamos a colocar la guía? En este módulo vamos a hablar de la configuración web. 

Es un error subir la guía a la propia página web porque suele ser un archivo que pesa demasiado y puede hacer que la velocidad de carga de nuestra web pueda ir más lenta.

Es recomendable subir el PDF a Google Drive y generar un enlace de descarga. En este módulo veremos cómo hacerlo.

Si para tu ONG la obtención de leads es muy importante, la puedes colocar de formar destacada en el menú o en la parte superior de la Home.

Además, puede formar parte del submenú.

Para poder colocarla, primero tenemos que crear una sección en nuestra página web en la que pondremos el formulario de datos y la imagen de la portada que hemos diseñado en el módulo anterior.

Esta sección debería ser una landing page, es decir, una sección en la que el menú desaparece y lo único que se puede hacer un usuario es descargarse la guía o cerrar la ventana.

¿Por qué quitamos el menú superior? para evitar distracciones y estímulos visuales. La persona que hay llegado allí, solo puede hacer una cosa: descargar la guía. Nada más.

Una vez tenemos creada la sección, tenemos que dividirla en 4 partes:

  • Titulo: ‘Recibe la Guía Gratuita en tu Email’ por ejemplo.
  • Imagen: La portada de la guía
  • Copy: Destacar al público al que va dirigido la guía y los beneficios que obtendrán las personas que se descarguen la guía.
  • El formulario de datos: Los datos personales que vayas a solicitar.

Una vez tenemos creada la página que se llamará “guía” la colocamos en el menú, por lo que tendrás que saber algo de configuración web.

Ya puedes darle al Play para visualizar el video tutorial.