Edición de vídeo para ONG

Curso «Iniciativas Solidarias»

Módulo 1: Iniciativas solidarias en ONG

Las iniciativas solidarias para ONG representan una estrategia más que pueden añadir a su plan de captación de fondos para diversificar sus fuentes de financiación.

Lo que diferencia a los retos solidarios de otras técnicas de fundraising es que las personas que se encargan de buscar fondos para tu misión social no pertenecen a tu organización sino que son particulares que quieren ayudar a tu ONG convirtiéndose en fundraisers por un plazo determinado de tiempo.

La clave y aquello que distingue a las iniciativas solidarias para ONG es que la recaudación de fondos la lidera una persona externa y que no pertenece a tu organización, con lo cual:

  • Resulta más creíble que si lo promueve la propia ONG, ya que no tiene ningún vínculo con tu organización, más allá de su preocupación por la causa social.
  • La ONG delega este trabajo a una persona que lo hace voluntariamente, suponiendo un ahorro de todo tipo de costes para tu entidad social: tiempo dedicado a captar fondos, inversión económica para generar donaciones, etc.

La persona que busque promover una iniciativa solidaria o un reto personal entre sus amigos y familiares tendrá como objetivo recaudar pequeñas donaciones de muchas personas diferentes.

El crowdfunding también funciona de la misma manera, solo que quién lo promueve es la propia ONG y busca financiación para la totalidad de un proyecto. En cambio, las iniciativas solidarias suelen representar pequeñas donaciones que se suman al objetivo económico que necesita el proyecto social (son un paso intermedio en una estrategia de crowdfunding).

Ya puedes darle al PLAY y empezar el curso de Iniciativas Solidarias.