Curso «Gestión del voluntariado en una organización del Tercer Sector»

Módulo 6 – La incorporación del voluntario

Llega el esperado momento de incorporar al voluntario seleccionado a nuestra ONG, pero ¿Qué ocurre con el resto de candidatos que han sido descartados? Siempre, siempre, siempre mándales una respuesta personalizada agradeciendo su interés por querer ser voluntario de nuestra organización.  En la sección descargas encontrarás  un documento Word con el texto del email estándar que puedes enviar a los voluntarios descartados.

Ahora sí. Gestionado el tema de los voluntarios descartados vamos a ver qué procedimiento hay que realizar antes que el voluntariado empiece su actividad dentro de tu ONG. Dale al Play.

Ya puedes ir elaborando el convenio de voluntariado, informarte de los seguros de voluntariado que hay en tu país y redactando el acuerdo de confidencialidad. También, asegúrate que tienes un espacio físico adecuado y un ordenador que funciona bien.

Estas acciones las tendrás que hacer tarde o temprano, así que mejor que las hagas ahora y te olvides ya de ellas. Te espero en el  módulo número 7.