Curso «Gestión del voluntariado en una organización del Tercer Sector»

Módulo 3 – La búsqueda de voluntarios

En este módulo vamos a buscar voluntarios para tu ONG.

Una vez detectadas todas las necesidades que queremos cubrir en nuestra ONG a través del voluntariado llega la hora de empezar a buscar a estos perfiles de voluntarios. Para ello, tienes que, en primer lugar, terminar de redactar la oferta de voluntariado que empezaste en el módulo número 2. Puedes descargar la plantilla en la sección Descargas. 

Cuando hayas finalizado, tienes que completar esta petición con un buen texto que proporcione información sobre tu ONG, sobre los voluntarios que ya han pasado por tu organización y han tenido una experiencia positiva.

Una vez tengas listo el texto, ya puedes ir seleccionando aquellos canales de comunicación que consideres más adecuados. Te lo explico en el vídeo.

Una vez tengas la oferta de voluntariado publicada ya estará activo el proceso para buscar voluntarios en tu ONG. Es importante que tengas definido un protocolo mínimo de gestión de solicitudes. Tienes que pensar si vas a dar una respuesta inmediata ‘acuse de recibo’ o si vas a ir agendado todos los emails en una carpeta para darles una respuesta más adelante. ¡Lo decides tú! Vamos a ver en qué consisten los criterios de selección en el módulo número 4.