Curso «Gestión del voluntariado en una organización del Tercer Sector»

Módulo 2 – La detección de necesidades

Lo primero que te tienes que preguntar antes de empezar a gestionar el voluntariado es ¿Para qué queremos tener voluntarios en nuestra ONG? Mientras más concreta sea la respuesta mejor mejor será el proceso de búsqueda de personas que puedan ayudar a tu organización.

En este módulo veremos varias propuestas para definir exactamente el tipo de voluntariado que necesitamos, las tareas que tienen que hacer y el tiempo estimado semanal que se necesita para su ejecución.

A través de 4 criterios de clasificación te propongo que apliques este mismo ejercicio que vas a ver a continuación dentro de tu ONG. Dale al PLAY.

Solo sí somos capaces de detectar nuestras necesidades sabremos las características de los voluntarios que nos hacen falta en nuestra ONG y los perfiles profesionales que debemos encontrar. A mayor concreción, mejor búsqueda. Ya puedes empezar a redactar el tipo de voluntariado que necesitas para que te ayude en tu trabajo diario, en el desarrollo de tus proyectos, en algún proceso innovador que quieras implementar o para aprovechar alguna oportunidad que se le haya presentado a tu ONG.