Edición de vídeo para ONG

Curso «Gestión de Proyectos on line»

Módulo 1: Trabajar por proyectos en ONG

Trabajar por proyectos en ONG es una forma muy común de organizar el trabajo entre los diferentes departamentos y áreas.

Gestionar proyectos colaborativos en línea puede resultar más fácil de lo que imaginamos.

Para organizar el trabajo de un equipo de personas, asignar tareas y realizar el seguimiento se requiere una metodología sencilla y aceptada por todos los miembros del equipo.

En este módulo introductorio veremos los elementos clave a la hora de trabajar por proyectos en ONG para conocer aquellos aspectos en los que nos tenemos que fijar a la hora de trabajar de forma colaborativa.

A lo largo de este curso vamos a utilizar como ejemplos de proyectos en línea el seguimiento de una campaña de sensibilización, la creación de un Área de Voluntariado y la organización de un evento.

Ahora bien,  cuando trabajamos por proyectos en ONG en línea, pueden surgir complicaciones en la toma de decisiones a la hora de seleccionar el programa que vamos a utilizar. Sea cual sea la elección, la herramienta de gestión de proyectos debe permitirnos coordinar y supervisar todo nuestro trabajo.

A la hora de seleccionar cualquier programa, herramienta o software siempre tienes que fijarte en 3 aspectos:

  • Que resuelva la necesidad que actualmente tenemos.
  • Que sea aceptado y adoptado por todos los miembros del equipo.
  • Que su funcionamiento sea lo más sencillo posible para poner el foco en lo que más importa: realizar el proyecto de nuestra ONG.

Ya puedes darle al PLAY y empezar el curso de ‘Gestión de proyectos on line para ONG’.