Edición de vídeo para ONG

Curso «Gestión de Proyectos on line»

Módulo 6: El Calendario en Trello

El calendario de Trello no viene por defecto dentro de la plataforma sino que lo tenemos que añadir mediante la activación de los Power Ups.

Los Power Ups son complementos que Trello pone a nuestra disposición para ampliar las funcionalidades que nos ofrece y así mejorar la gestión de nuestros proyectos on line.

En versiones anteriores de Trello tan solo podíamos habilitar un número de Power Ups reducido pero ahora, con la versión gratuita, podemos utilizar todas las extensiones y complementos que queramos en función del tablero en el que estemos trabajando.

Un factor muy importante a la hora de coordinar el trabajo de nuestros compañeros es poder visualizar todo el flujo de actividades, tareas y acciones que han de realizar en un periodo de tiempo determinado.

El calendario de Trello hace que queden plasmadas todas las actividades a las que hemos asignado una fecha determinada. Además, Trello permite vincular su calendario con nuestro Google Calendar para facilitarnos la gestión diaria de nuestro trabajo.

En este módulo vamos a utilizar como ejemplo el tablero que nos ayuda a lanzar una campaña de sensibilización para comprobar cómo las tarjetas con fecha de vencimiento se van introduciendo en nuestro calendario.

A nivel estratégico nos enfrentamos a un problema ¿Para qué necesitamos ver todos los tableros en un mismo calendario? Si los proyectos son dependientes entre sí ¿por qué hay que diferenciarlos entre sí y utilizar varios tableros?.

Vamos a resolver estas preguntas. Ya puedes darle al PLAY.