Curso «Donaciones vía web»

Módulo 4: Proyecto de crowdfunding en tu ONG

En este módulo vamos a ver cómo crear un formulario, con unas características muy específicas, para recibir donaciones a través de un proyecto de crowdfunding diseñado dentro de la web de nuestra ONG.

Una de las características de los proyectos de crowdfunding es que la organización que lo lleva adelante ya sabe de antemano la cantidad económica que pretende conseguir. 

En los formularios de donación podemos poner el objetivo de recaudación que queremos conseguir y mostrarlo visible a todas las personas que tengan la intención de donar.

Tener un objetivo definido en un proyecto de crowdfunding permite saber a las personas qué necesidades tiene la ONG y qué quiere conseguir exactamente con esa cifra económica.

Es siempre muy aconsejable mostrar un desglose que muestre en qué se va a emplear el dinero recaudado. 

Este formulario presenta dos grandes opciones. La primera consiste en dejar abierta la posibilidad de seguir donando una vez se haya alcanzado la cifra que hemos preestablecido como objetivo de donación. La segunda alternativa consiste en cerrar el formulario de forma automática una vez se ha logrado el objetivo. Yo recomiendo dejarlo siempre abierto, pues aunque superemos el objetivo inicial siempre podremos destinar el dinero que hemos recaudado de más a implementar nuevas mejoras en el proyecto inicial. 

Ya puedes darle play al video tutorial.