Curso «Facebook Ads para entidades sociales»

Módulo 6: Los anuncios en Facebook Ads

Los anuncios en las campañas de publicidad de Facebook  e Instagram Ads son ¡Al fin! aquellas publicaciones promocionadas que los usuarios verán de nuestra organización cuando estén en sus Redes Sociales.

Siguiendo los ejemplos que hemos utilizado en los módulos 4 y 5, vamos a configurar los elementos propios de los anuncios de Facebook Ads. Son los siguientes: 

  • La conexión con las cuentas de Facebook e Instagram. Si en las ubicaciones elegimos mostrar nuestro anuncio en IG tendremos que vincular la cuenta. 
  • La elección de la imagen o vídeo, ya sea de una publicación existente o una fotografía que subiremos por primera vez. 
  • La redacción de los textos, títulos, descripción y selección del botón de Call To Action. 

Al ser una campaña de tráfico deberemos poner el enlace de tu página web en el que dirigiremos a todas las personas que hagan click en tu anuncio. 

Cuando tengamos todas estas opciones configuradas ya se podría publicar esta campaña de Facebook Ads. No obstante, recuerda que es una guía básica para que aprendas a hacer tus propios anuncios de Facebook Ads. Mi recomendación es que aunque ya puedas entender cómo se configura una campaña de Facebook Ads, antes de publicarla se la enseñes a una persona que sepa más que tú para que la pueda supervisar por si hay errores. Recuerda que estás destinando dinero del presupuesto de tu organización.

 Ya puedes darle play al video tutorial.