Curso «Facebook Ads para entidades sociales»

Módulo 7: La configuración del Pixel y los Eventos

La configuración del Pixel es uno de los principales obstáculos a la hora de entender cómo funciona Facebook Ads. 

Antes de ver el vídeo tutorial déjame decirte dos cosas muy importantes. 

Lo primero que tienes que saber es que si no tienes bien configurado el Pixel (el código de seguimiento) entre tu cuenta de Facebook Ads y tu página Web, tus campañas de publicidad estarán limitadas porque no sabrás las personas que visitan una determinada sección de tu página web y por lo tanto no podrás mostrar a estas personas un tipo de publicidad mucho más adecuada a sus intereses

En términos más técnicos, no podrás hacer remarketing ni retargeting. 

Lo segundo que necesitas saber es lo siguiente. No todas las personas tienen las mismas habilidades y conocimientos. Quizás seas un gran profesional en muchos aspectos pero puedes tener limitaciones a la hora de implementar algunas acciones técnicas en tu página web. No pasa nada. Si es así, aunque este módulo te muestre paso a paso cómo puedes instalar y configurar el Pixel y los eventos en tu cuenta de Facebook Ads, no te frustres ni pierdas tu valioso tiempo: solicita ayuda a alguien de tu organización que se le den mejor estos temas. Te comento esto porque a veces las implementaciones técnicas pueden ser frustrantes ya que cada web es diferente y no existe una solución mágica que sea válida para todas. 

En definitiva, si quieres sacar el máximo provecho a Facebook Ads, tienes que instalar el Pixel y configurar los eventos en tu Web.  

Ya puedes darle play al video tutorial.