Curso «La estructura Web de una ONG»

Módulo 7: Sección Web Colabora

La sección Web Colabora es el apartado en el que explicamos cómo poder colaborar con nuestros proyectos y programas sociales. Dedicaremos un módulo completo a configurar y a diseñar la estructura que debe tener nuestra landing page de donación, ya que va a tener una estructura diferente del resto de páginas de nuestra ONG.

En este módulo nos centraremos en todas las formas de colaboración para habilitarlas en la página web de tu entidad social. Deben aparecer todas, aunque no tengamos aún todo el contenido y no esté lista la versión definitiva de cómo quedará la sección dentro de la  página web. Las personas que visitan nuestra página deben ver todas las opciones posibles de colaboración con nuestra causa social desde el primer momento.

En este módulo te proponemos:

  • Una sección dedicada al voluntariado. 
  • Un apartado que hable sobre las alianzas con empresas.
  • En el submenú también deben aparecer las iniciativas solidarias. 
  • Una sección que trate sobre los legados solidarios. 
  • Cualquier tipo de colaboración más, como puede ser una transferencia mediante  Bizum o las plataformas de crowdfunding donde tengamos nuestros proyectos sociales. 

Existen diferentes formas de diseñar y construir la Sección Web Colabora en una ONG pero mientras más opciones de colaboración podamos ofrecer a nuestra base social más probabilidades tendremos de recibir donaciones, voluntarios y ayuda de cualquier tipo.

Ya puedes darle play al video tutorial.