Seleccionar página
Edición de vídeo para ONG

Curso «Edición de vídeo para ONG II»

Módulo 3: Módulo de montaje de DaVinci Resolve

El módulo de montaje de Davinci Resolve está pensado para que ordenes secuencialmente los diferentes materiales que vas a emplear a la hora de editar el vídeo.

A veces no queda muy clara la diferencia entre el módulo de montaje y el módulo de edición. Muchas personas trabajan directamente en el módulo de edición, pero si aún no dominas este programa,  el módulo de montaje de Davinci Resolve te puede ayudar a preparar la edición de vídeo. Vendría a ser como una versión resumida o un modo exprés de los módulos que veremos más adelante.

Si más o menos ya tienes una estructura de lo que será el vídeo completo, este módulo del programa te permitirá insertar todos los recursos en el orden que deseas. En este vídeo tutorial arrastraremos a la línea de tiempo nuestro video principal y lo complementaremos con un vídeo secundario para enriquecer y complementar el contenido de nuestro clip de vídeo. Además, añadiremos un archivo de audio de una duración mucho más larga para poder observar cómo se expande la línea del tiempo y entender un poco mejor su funcionamiento.

El módulo de montaje de DaVinci Resolve también nos servirá para familiarizarnos con tareas que emplearemos durante todo el proceso de edición de vídeo: realizar cortes, ampliar el zoom, utilizar los íconos de las barras, sobrescribir y propagar clips, utilizar el primer plano o detectar aquellas secuencias en la que puede haber cierta monotonía.

Ya puedes darle play al video tutorial.