Edición de vídeo para ONG

Curso «Edición de vídeo para ONG II»

Módulo 8: Módulo color en DaVinci Resolve

El módulo color en DaVinci Resolve nos ayuda a corregir el color en aquellas escenas del clip de vídeo que consideres que necesitan un retoque.

Volvemos a la línea de tiempo en el módulo color en DaVinci Resolve para poder ir seleccionando los cortes del clip en los que queremos aplicar las correcciones de color. En el menú Galería, las capturas  de pantalla nos sirven, por ejemplo, para hacer clic en un fotograma concreto y cogerlo de referencia de color. Esta referencia de color podremos aplicarla a todos los fotogramas que sean parecidos en nuestro clip de vídeo. Esta selección permite tan solo trabajar sobre un fotograma la corrección de color que quieres aplicar y copiarla a todos los demás.

Otra ventaja de trabajar la edición de vídeo con el programa DaVinci Resolve es que su módulo de color nos permite trabajar con ajustes preestablecidos en función de la cámara que hayas utilizado para grabar el vídeo. También se puede aplicar el desenfoque para preservar la identidad de un menor que aparezca en nuestros vídeos o de, por ejemplo, una víctima de violencia de género.

¿Podemos trabajar mediante plantillas preconfiguradas de color como en Instagram? ¿Para qué puede ser útil aplicar una capa de ajuste en nuestros clips de vídeo?

Estas preguntas y muchas más las contestaremos en el vídeo de hoy.

Ya puedes darle play al video tutorial.